miércoles, 6 de julio de 2011

¡Faltan 36 días!

Una gran noticia nos ha llegado hoy, el Padre Joseph ha enviado ya la lista definitiva de los peregrinos sirios que vendrán con él a la Jornada Mundial de la Juventud. En total son 79 peregrinos, aunque todavía no se sabe cuántos acogeremos en Santa Teresa y cuántos serán recibidos en San Ildefonso, que también acogerá a algunos de estos "peregrinos VIP".

Entre los peregrinos predominan las edades de 19, 20 y 21 años, aunque siempre nos encontramos excepciones que llaman poderosamente la atención al tratarse de una Jornada Mundial de la Juventud, en nuestro caso destacan tres personas de 52, 55 y 63 años (cuyo sexo no me atrevo a aventurar por los nombres, no vaya a ser que meta la pata) que acompañan a los jóvenes de su familia en esta magnífica aventura, aprovechando la oportunidad (a ver si otros aprenden...) y demostrando que la juventud de cada uno depende más del espíritu que tenga que de las arrugas de su cara, como muy bien demostró Juan Pablo II (el joven de 83 años).

En este viaje, los peregrinos irán acompañados por dos sacerdotes, el Padre Milad y el archiconocido Padre Joseph, y por un diácono, Fadi Janawi (y este nombre es de los facilitos, yo no digo nada...).

Bromas aparte, debemos ser muy conscientes del importantísimo papel que vamos a desempeñar, daremos cobijo a los que, probablemente, sean los peregrinos que más necesiten sentir el cariño y el apoyo de sus hermanos. Todos estamos al tanto de la complicada situación de Siria en estos momentos, por eso debemos estar tremendamente agradecidos por la misión que se nos ha encomendado, porque podemos hacer una gran obra de misericordia con nuestros visitantes y devolverles algo de la alegría que les han robado en su país.

1 comentario:

  1. Muy bonita crónica Isabel. Efectivamente los de la comisión sentimos esa verdadera alegría por la confirmación de Siria.

    Magnífica idea la de poner la cuenta atrás como titular. Sería bueno que todas las crónicas tuviesen alguna foto, o de aquí o de Aleppo.

    Espero que pronto empecemos a ver comentarios de nuestros hermanos, para mi hijos, espirituales de la parroquia de Nª Srª de Sonsoles de Aleppo y de Venezuela.

    ResponderEliminar