viernes, 29 de julio de 2011

¡Faltan 14 días!

Ayer se celebró una reunión con las familias de acogida para ultimar algunos detalles y presentar la distribución provisional de los peregrinos. Aquellas familias que pidieron un cambio recibirán noticias pronto ya que el equipo de personal se está encargando de la reorganización, siempre buscando el menor trastorno posible para el resto de las familias.

En la reunión también se presentó el nuevo cuadro de actividades, elaborado tras conocer que los venezolanos participarán en nuestras actividades y la cuándo llegarán cada uno de los grupos de peregrinos:


Varias familias mostraron interés por conocer las costumbres de los peregrinos y se les aclaró que, tal y como se dijo ya aquí, los sirios tienen una forma de vida muy similar a la nuestra en cuanto a alimentación y relaciones sociales. En cuanto a los venezolanos, fueron las Hermanas Angélicas las que se encargaron de informarnos de las costumbres de Venezuela, diferentes a las nuestras en algunas cosas.

Desde el departamento de logística (Antonio y Mari Carmen), se animó a las familias a participar en la comida fraterna del día 14; para ello se elaborarán unas listas con los platos necesarios para que cada uno pueda apuntar qué va a llevar, así se evita que, como diría Antonio, nos encontremos con "50 tortillas". Por supuesto, todo el mundo puede colaborar para la comida fraterna, aunque no acoja a nadie en su casa.

Cada vez están más cerca los Días en las Diócesis y se están ultimando los últimos detalles en cuanto a preparativos se refiere. Pero eso no significa que esté todo hecho, se siguen necesitando voluntarios para esos días, por lo que desde aquí animamos de nuevo a los feligreses a que se unan al equipo de la comisión parroquial y nos ayuden a que todo salga como esperamos (o mejor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario