jueves, 14 de julio de 2011

¡Faltan 28 días!

Nuevas noticias han llegado desde Siria de la mano del Padre Joseph, y no son del todo buenas. Lamentablemente, tres peregrinos sirios ya no podrán venir y todavía no sabemos si habrá alguna otra baja. Este acontecimiento era de esperar dada la complicada situación que vive Siria en estos momentos, pero no por esperada la noticia es menos triste.

Aún así, recibir un correo del Padre Joseph siempre es un alivio ya que significa que su peregrinación sigue adelante y que la guerra no ha llegado a su localidad (Aleppo). En su e-mail, el Padre Joseph ha solucionado algunas de las dudas que teníamos con respecto a los peregrinos: su sexo y su idioma.

Dado que no conocíamos (y seguimos sin conocer) los nombres del lugar, era necesario saber de primera mano el sexo de los peregrinos para poder organizar su alojamiento, ese problema ya está solucionado y ahora la comisión trabaja a fondo para intentar acoplar a nuestros invitados de la mejor forma posible.

En cuanto al idioma (uno de los mayores muros que hay que saltar), el Padre Joseph nos ha asegurado que, evidentemente, todos los jóvenes hablan árabe, aunque hay algunos que hablan también el armenio dados sus orígenes; pero que nadie tiemble todavía, porque el Padre Joseph ha informado de que la mayoría hablan también el inglés, una tranquilizadora noticia, sin lugar a dudas.

Toda esta información se ha tenido en cuenta en la reunión que ha tenido hoy la comisión parroquial, de las conclusiones sacadas de la reunión se informará en la siguiente entrada.

Continuemos orando por nuestros peregrinos

1 comentario:

  1. Mi más sincera felicitación. He visitado vuestro blog y en él veo toda la trayectoria que han llevado y todo el esfuerzo que están realizando por darnos lo mejor y para que vivamos una experiencia inolvidable.

    Gracias de verdad, sin duda que todo esfuerzo tiene su recompensa. Contar siempre con nuestra oración. "El amor lo vence todo" Dice Santa Genoveva.
    Hna Ana Mary (Venezuela)

    ResponderEliminar